TE BUSQUÉ POR LAS CALLES...


Te busqué por las calles
donde impera el silencio,
y también en la esquina
que ocultó nuestros miedos.

Pero tú ya no estabas,
ni tampoco tu aliento,
ni siquiera existía
de tu piel el reflejo.

Una gota de lluvia
me cegó por completo,
aunque luego sintiera
ese llanto del ciego.

Corazón que caminas
sin saber, por el suelo,
ten cuidado y comprende
a la brisa del verso.

Es nordeste cautivo,
peleón y siniestro,
es salitre y arena
en los rostros serenos.

Te busqué por las calles
y te vi, sin saberlo,
empujando ventanas
y rozando mi cuerpo.

Unos labios cautivos
y una rosa de enero,
me trajeron tu esencia
y el billete de un sueño.

Y sin prisas ni pausas
esas huellas siguieron,
unos pasos cansados
peregrinos y hambrientos.

Y te vi temblorosa
con el pecho latiendo,
y un susurro en los labios
murmurando un "te quiero"...

Te miré y me detuve,
con la brisa que cuento,
y busqué entre tus ojos
el cariño sincero.

"...Te busqué por las calles
corazón soñoliento,
y encontré que la brisa
me ofrecía sus besos..."

Rafael Sánchez Ortega ©
01/10/15

No hay comentarios: