SOPLA EL VIENTO DEL OESTE...



Sopla el viento del oeste
en la tarde del otoño,
hay cansancio acumulado
con legañas en los ojos.

Yo le miro y no le encuentro,
invisible como pocos,
pero llega, en un instante
y me abraza por los hombros.

Es el viento que conocen
los marinos y los locos,
los primeros en los mares
los segundos en su gozo.

Tiene visos de galerna,
temporales muy fogosos,
con ribetes de suradas,
sudoestes y sirocos.

Sopla el viento del oeste
y hoy te miro muy curioso,
porque busco entre tus labios
ese beso que yo añoro.

Aunque duermes, te contemplo,
en el lecho primoroso,
con la cara sonriente
y ese ceño tan absorto.

Es posible que ahora sientas
mi suspiro tan ansioso,
y confundas los latidos
de este pecho un tanto roto.

Y es que busco, en tu costado,
ese grito impetuoso,
que te enerve y que te excite
con mi roce, poco a poco.

"...Sopla el viento del oeste,
(el gallego entre nosotros),
y te busco y te deseo
corazón tan delicioso..."

Rafael Sánchez Ortega ©
06/10/15

No hay comentarios: