YA PASAN DE LAS CUATRO...



Ya pasan de las cuatro
y a penas has comido,
gatito larguilucho
que dejas tu maullido.

Más entra y no distraigas,
no seas presumido
y lleva a tus bigotes
mi humilde bocadillo.

No pienses que te alejo,
tampoco que te olvido,
pues son tus arañazos
recuerdo y buen motivo.

Hay días que me rutas
y buscas bien mi abrigo,
los dedos ya te rozan
dejándote mil mimos.

Te subes a la mesa,
me miras y te miro,
te sobas por mi brazo
dejándome tranquilo.

Yo trato, en unos versos
de ver ese suspiro,
que lanzas en la casa
por culpa del estío.

Te gustan los ratones
y sigues a los grillos,`
persigues a las moscas
igual que a los mosquitos.

No sé cómo te aguanto
ni sé qué hacer contigo,
¡gatito de mi vida
no tuerzas el hozico!

"...Ya sé que son las cuatro
y estás, como decimos,
a ver si con la pava
hay pela del domingo.

Sonríe con mis versos,
no seas mal amigo,
gatito de mi alma
que van a dar las cinco..."

Rafael Sánchez Ortega ©
26/07/16

No hay comentarios: