ES DIFÍCIL PRECISAR...


Es difícil precisar
el candor de una manzana
y a que huelen hoy las fresas
que despiertan con el alba.

...Es la vida y sus misterios,
no lo dude tu palabra,
ni aquí veas fantasías
en función de las metáforas.

Unas veces los barquitos
se desplazan a la playa,
y otras veces se rebozan
en la arena sus escamas.

Más los peces de los mares
no navegan en las tablas,
ni tampoco en los corceles
de loqueros sin su bata.

...Es la vida de los niños
un refugio de esperanza,
una fuente, que el sediento,
con su boca bebe y sacia.

Hoy las nubes, de paseo,
por el cielo se desgranan,
van contando margaritas
indolentes y encantadas.

A lo lejos, en la aldea,
ya repica una campana,
más lo hace débilmente,
solitaria y asustada.

Ha llegado el mediodía
y es la hora de la calma,
en que el sol, al fin, se estira
y en que cantan las cigarras.

Más escucho nuevamente
el sonido de la aldaba,
al correrse los cerrojos
y suspiros de las almas.

...Es la vida, yo me digo,
cual susurro que me alcanza,
es la nota y el vacío
de un arpegio de la nada.

Sin embargo sopla el viento,
noroeste, que se extraña,
y es el aire, que en Galicia,
dejan meigas a mansalva.

Yo le atrapo con mis dedos
y entre ellos se me escapa,
es fugaz, como la rosa,
de una niña enamorada.

Una cinta cubre el velo
de sus ojos y pestañas,
y es un beso de mis labios
con la miel de la alborada.

Canta el grillo en la pradera
y ya vuelan las urracas,
mientras tanto los gorriones
juntan rimas en la plaza.

...Es la vida, simplemente,
un compendio de oro y grana,
un bazar de fantasías
que se toman y se cambian.

"...Es difícil precisar
qué es la vida y quién la guarda,
porque amarla en su locura
es vivirla y desearla..."

Rafael Sánchez Ortega ©
05/05/13

No hay comentarios: