SI PUDIERA BORRAR DE MI PASADO...



Si pudiera borrar de mi pasado
los renglones torcidos en su tinta,
trazaría sin duda otro poema
que plasmara la paz y la alegría.

Pero sé que el pasado no se borra
y las penas y llantos no se olvidan.
a pesar de la niebla y la tristeza
del otoño que llega sin sonrisas.

Yo sé bien que el pasado está pasado
y archivado en cuartillas amarillas,
esperando que el tiempo y los recuerdos
le convierta en rescoldos y cenizas.

Allí irán los retales de la infancia,
las promesas vividas en la orilla,
las miradas buscando a las estrellas
y los besos del viento y de la brisa.

Si pudiera borrar de mi pasado
tanta nota escapada de la lira,
sentiría la sed del peregrino
y la culpa fugaz de su mochila.

¡Una fuente de amor para mis labios!,
-susurrante y ardiente pediría-
un abrazo y un beso sin palabras
para ir a soñar a la campiña.

Dejaría enterrados mis pecados
y también tantas lágrimas furtivas,
correría descalzo en los alberos
a buscar una sombra en las colinas.

Es posible que nadie contestara
a la voz suplicante que delira,
y también que la noche, en su letargo,
no escuchara la voz de quien suplica.

"...Si pudiera borrar de mi pasado
yo no sé ni por donde empezaría,
aunque puede que apenas lo intentara
por ser parte importante de mi vida..."

Rafael Sánchez Ortega ©
17/05/13

No hay comentarios: