ME DORMÍ CON TUS VERSOS...


Me dormí con tus versos
y tus lunas de plata,
y aquel viejo molino
que flotaba en el agua.

Mientras esto ocurría
hasta tú me besabas,
con los labios salados
que buscaban mi alma.

Fue una noche tranquila
y un susurro sin pausa,
aquel dúo nocturno
entre tú y la resaca.

Porque fuiste latido
de la sangre alterada,
corazón sin fronteras
diseñando una nana.

Me dormí con tus versos
y leyendas piratas,
y hasta un loro en el hombro
otro norte oteaba.

Yo quería la luna
tan pequeña y lejana,
y también las estrellas
con sus luces extrañas.

Y añoraba los cielos
y las nubes con hadas,
y hasta al viento pedía
que llegara a mi cara.

Que viniera la brisa
y mi piel desnudara,
y tomara mi cuerpo
que temblando soñaba.

Me dormí con tus versos
en la hoguera sin llamas,
en un fuego sin sombras
y también sin nostalgias.

Yo buscaba el rocío
y encontré que lloraban,
unos cielos sin nombre
en las rosas tempranas.

No pensé en las preguntas
sobre espinas clavadas,
ni pensé en las respuestas
con metáforas vanas.

Porque estaba dormido
entre azules y nácar,
con la voz y los versos
de tu lira y tu arpa.

"...Me dormí con tus versos
despertando con nada,
sin mis sueños de niño
y también sin mi infancia..."

Rafael Sánchez Ortega ©
18/05/13

No hay comentarios: