HAY LÁGRIMAS REBELDES...


Hay lágrimas rebeldes
que bajan de los cielos
y hay otras que nos dejan
los ojos tan inquietos.

Los llantos de la luna,
de estrellas y luceros,
son gotas que en la noche
transmiten lo que vemos.

Las lágrimas rebeldes,
nacidas en el pecho,
son gotas que transpiran
los ojos tan inquietos.

Los ojos soñadores
dormidos en el tiempo,
viviendo intensamente
futuros imperfectos.

Palabras y suspiros
son voz en los recuerdos,
alegres campanillas
de olores muy diversos.

Hay veces que las almas
se empañan sin remedio,
y ensucian sus cristales
la brisa con el viento.

La brisa con la arena
que sube del desierto,
el viento con salitre
de mares y veleros.

Hay voces cristalinas,
susurros y jadeos,
y hay voces que nerviosas
musitan un "te quiero",

Yo marcho por la vida
y escribo lo que veo,
no sé si es mi pecado
decir lo que yo siento.

Decir las mismas cosas
que gritan mis deseos,
decir que yo te amo
y amaba sin saberlo.

Preciosa golondrina,
gorrión de ojos eternos,
la dulce mariposa
que roba mis anhelos.

Así gritan mis labios
y así salen mis versos,
mojados por las lágrimas
del llanto traicionero.

"...Hay lágrimas rebeldes
que bajan hasta el suelo,
y brotan de unos ojos
llorosos y sin sueños..."

Rafael Sánchez Ortega ©
26/08/13

No hay comentarios: