HE VUELTO A MIRAR AL CIELO...



He vuelto a mirar al cielo
y lloraban las estrellas,
con los ojos parpadeantes
que ocultaban sus miserias.

Porque los astros del cielo
llevan también muchas penas,
aunque nos manden sonrisas
a pesar de las galernas.

Yo lloré, como los niños,
unas lágrimas traviesas,
y enjuagué con el pañuelo
el camino de sus sendas.

Porque el rayo tembloroso
en mi alma causó mella,
y temblaron mis pupilas
empañándose mis cejas.

Hay estrellas soñadoras
que relucen y dan vueltas,
persiguiendo a los amantes
cuando van a las verbenas.

Hay estrellas que en el pelo,
llevan rosas y violetas,
y también distintas flores
como lirios y azucenas.

Hay zagales que deslumbran
con sus versos y poemas,
y cautivan a los ojos
de las niñas y doncellas.

Hay juglares que caminan
por los pueblos de la sierra,
y que forman sus canciones
con recuerdos de la aldea.

Sin embargo por la playa
hacen guardia las sirenas,
con figura seductora,
sinuosa y tan coqueta.

Yo buscaba la cigarra
y encontré la cenicienta,
que elevaba sus canciones
con suspiros de la tierra.

"...He vuelto a mirar al cielo
y lloré por mi poema,
con un hilo entre las manos
que se ha roto del cometa..."

Rafael Sánchez Ortega ©
18/08/13

No hay comentarios: