UNA ROSA EN UN ROSAL...



Una rosa en un rosal
destacaba dulcemente,
con los pétalos rosados
destacando entre la nieve.

Rosa roja y misteriosa,
que cautivas en presente,
y que llenas de dulzura
a los hombres y mujeres.

Yo sentí como esa rosa
se acercaba hasta mis sienes,
y noté el escalofrío
de su roce tan perenne.

Era el beso de unos labios
con sus pétalos calientes,
y era sangre con su lava
producida por la fiebre.

Una rosa en un rosal
mira al cielo fijamente,
y una gota de rocío
en su tallo permanece.

Esa gota es un susurro,
un suspiro, simplemente,
una lágrima cautiva
del amor que nace y muere.

Yo bendigo los recuerdos
y a esos tiempos diferentes,
y me acojo a los rosales,
sin espinas, que contienen.

¡Ay amor, no me abandones
a mi sino en la corriente,
voy contigo y a tu lado,
ten mi alma si tú quieres!

"...Una rosa en un rosal
se columpia suavemente;
con los pétalos sin nombre
de unos días de septiembre..."

Rafael Sánchez Ortega ©
01/08/13

No hay comentarios: