AL MAR.



Te tengo enfrente, mar,
y busco tu consuelo,
de aguas soñolientas
que dejan mil reflejos.

Yo busco entre las olas
sirenas que no encuentro,
leyendas de piratas,
marinos de otro tiempo.

Mas solo me responden
rumores, con el viento,
que dejan las mareas
rompiendo los silencios.

Yo pienso muchas cosas
y vivo con mis sueños,
de playas escondidas
y arenas con tus besos.

Y quiero tu presencia,
¡oh mar de mis deseos!,
y quiero que me abraces
y lleves mar adentro.

Te quiero en el salitre
que aspiro por los puertos,
y luego vas conmigo
y ves lo que yo veo.

Te quiero en la distancia
que obligan los luceros,
y luego en esa luna
buscando en ti su espejo.

Te quiero mar del alma,
así, sin más misterio,
soy tuyo para siempre
con todo lo que tengo.

Te llevo dentro, mar
y es todo lo que siento,
"salitre por las venas
gritando que te quiero"

Rafael Sánchez Ortega ©
La Palma, 14/09/13

No hay comentarios: