HOY HE VISTO QUE TUS OJOS...


Hoy he visto que tus ojos
rebosaban alegría,
y tus labios seductores
saludaban a la vida.

Porque estabas muy contenta,
destilando simpatía,
con el alma entusiasmada
que asomaba a tus pupilas.

Y esos ojos primorosos
dulcemente me envolvían,
me llenaban con sus cantos
de sirenas y de ninfas.

Me llevaban a otros sueños
que hace tiempo no tenía,
a buscar entre las brañas
la preciada manzanilla.

Flor hermosa y olorosa
que en verano fiel se estira,
y que crece por los campos
en regiones infinitas.

Yo busqué, con otros niños,
esa flor casi divina,
que curaba las molestias
y dolores de la tripa.

Yo encontré, más adelante,
la impaciente margarita,
con sus pétalos livianos
deshojados con mi prisa.

Pero, salvo el parecido,
y que pueden ser familia,
ambas son muy diferentes
y también son muy distintas.

Mas retorno de mis sueños
a tus ojos que ahora brillan,
y que miran silenciosos
las estrellas que titilan.

Hay luceros en el alma
y emociones que te excitan,
hay suspiros en tus venas
que por ellas se deslizan.

Y retornan a tus labios
tantos besos y caricias,
con los mimos impacientes
y las nanas que tú oías.

"...Hoy he visto que tus ojos
se posaban en la orilla,
de ese mar que tanto quieres
y que buscas cada día..."

Rafael Sánchez Ortega ©
06/09/13

No hay comentarios: