UNA HOJA ABANDONADA...


Una hoja abandonada
hoy he visto en mi libreta,
y al mirarla yo he sentido
sensaciones muy diversas.

Por un lado de alegría,
por el otro de sorpresa,
pues la hoja mencionada
fue un regalo de la tierra.

Recogida por mis manos
de aquel suelo, soñolienta,
la mezclé con otras hojas
virginales y dispuestas.

Hoy la veo y me conmueve
esa hoja y lo que lleva,
de recuerdos y de sueños
y también de gran tristeza.

El pasado es el pasado
y no hay nadie que lo mueva,
unas veces está lejos
y otras muchas está cerca.

Y es quizás, en ese estado,
cuando el alma se me anega,
renaciendo las heridas
de las rosas prisioneras.

Aún recuerdo aquella hoja
que tomó mi mano trémula,
y recuerdo tantos sueños
que salió de su belleza.

Yo recuerdo la figura
que la hoja me trajera,
y recuerdo hasta su risa
y sus ojos de leyenda.

Me entristezco al recordarlo
y ahora mismo me da pena,
son tal vez, las telarañas,
que dan vueltas y más vueltas.

Y lo hacen sin concierto
entre espinos y entre fresas,
que forjaron mis sentidos
y plasmaron en poemas.

"...Una hoja abandonada
hoy he visto prisionera,
la tomé en aquella tarde
sin saber que estaba muerta..."

Rafael Sánchez Ortega ©
La Palma, 16/09/13

No hay comentarios: