HE APRENDIDO TU NOMBRE...


He aprendido tu nombre
y no quiero olvidarlo,
son apenas seis letras
que pronuncian mis labios.

Y te miro y remiro
como un niño descalzo,
que buscara en el cielo
a la luna y los astros.

Pero ya en el otoño
hoy te observo temblando,
y suspiro tu nombre
y lo hago despacio.

Yo no quiero asustarte,
cenicienta de paso,
ni robar tus suspiros,
ni quitarte tu manto.

Solo quiero tus ojos,
el temblor de tus labios,
y esa gracia que tiene
tu carita de encanto.

Porque quiero llevarte,
con tu mano en mi mano,
a un paseo en la playa
para ver a los barcos.

Para ver a los mares
con su baile dorado,
y mirar las gaviotas
que se cruzan volando.

Es un baile de espumas
y de sueños extraños,
donde todo es posible
y el amor es un faro.

Una eterna constante,
una luz en el llano,
una dulce cigarra
que nos deja su encanto.

Ya se cierra la noche,
van las sombras llegando,
y se escuchan resacas
y sonrisas y llantos.

"...He aprendido tu nombre
que he cosido en un lazo,
más allá de las nubes,
con suspiros robados..."

Rafael Sánchez Ortega ©
29/09/13

No hay comentarios: