YO SOÑABA CON PRINCESAS...



Yo soñaba con princesas,
cual producto de la edad,
y eran lindas mariposas
con sus alas de cristal.

Y volaron orgullosas
y marcharon hacia el mar,
sobre olas y salitres
de manera desigual.

Se marcharon con mis sueños,
con la gracia y con la paz,
a otras tierras y otros campos
no mirando nunca atrás.

Yo soñaba con princesas
con silueta angelical,
con el pelo alborotado
y una gracia en su mirar.

Mas volaron sin destino
y también sin un final,
en un vuelo silencioso
que es difícil de explicar.

Y quedé con mis suspiros,
como rosa en un erial,
pobre y triste jardinero
restañando su llorar.

Yo soñaba con princesas
y las tuve que olvidar,
a pesar de que quería
ir con ellas a jugar.

Porque pronto me dejaron
solitario en el rosal,
y sacándome la espina
que clavaron sin piedad.

Y sufrí como los niños
y lloré con gran pesar,
junto al río de la vida
y aquel ciervo sin igual.

"...Yo soñaba con princesas,
hace tiempo, mucho, ¡ya!...
mas volaron ambicionas
a otro nuevo despertar..."

Rafael Sánchez Ortega ©
05/09/13

No hay comentarios: