QUIERO SUBIR LAS PERSIANAS...



Quiero subir las persianas
para acercar las tinieblas,
bailotear con la luna
y degustar sus esencias.

Pero la bruma constante
tiene intenciones muy negras,
ya que se funde en el fango
de las cloacas inmensas.

"Cinco por cuatro son veinte,
cinco por seis ya son treinta",
-así cantaban los niños
una lección en la escuela.

Yo la recuerdo en silencio
en esta noche que empieza,
mientras susurro otro canto
donde defino un poema.

Hay unas nubes que pasan,
grises, oscuras y feas,
que yo las miro temblando
y conteniendo la pena.

Quiero cerrar las ventanas
y prevenir la tormenta,
quiero que cesen los vientos
y el temporal de galerna.

Porque los hombres son niños
asustadizos de veras,
con cicatrices y heridas
por el trabajo y las guerras.

Hay que evitar tentaciones
y que los sueños se pierdan,
por esos cielos sin nombre
con los lejanos cometas.

"...Quiero saber que me amas,
quiero sentirte muy cerca,
para tenerte en mis brazos
y acariciar tu melena..."

Rafael Sánchez Ortega ©
27/04/14

No hay comentarios: