YO BUSCO...



Yo busco una estrella en el cielo
y no soy capaz de encontrarla;
me pesan los ojos cansados,
me falta el cariño y las ganas.

Así se despiertan las olas
que van a morir a la playa,
así se renuevan latidos
que salen del fondo del alma.

Es fácil soñar con cometas,
con hilos trenzados de plata,
con nubes pasando en los cielos
teniendo mil formas extrañas.

Así se renueva la historia
con finos claveles que engarzan,
los hilos dorados del tiempo
los años tranquilos que pasan.

Yo busco una estrella sin nombre
que tenga caricias gitanas,
y busco la mano invisible
que venga a la mía sin pausa.

No sé si arderán las arenas
con tanto carmín y añoranza,
ni sé si una mano de nieve
vendrá y rozará por mi cara.

Más sé que te quiero, mi niña,
y quiero tu beso de nácar,
altivo, coqueto y sublime
con fresas sabrosas que embriagan.

Y así encontraremos, seguro,
el tierno suspiro que falta,
la nota de arpegio divina
y el dulce sonido del arpa.

Yo busco una estrella perdida
que al cielo voló, en mi infancia,
y quiero que venga a mi lado,
cerrando su luz mis pestañas.

Rafael Sánchez Ortega ©
23/04/14

No hay comentarios: