SÉ QUE ME TENGO QUE IR...


Sé que me tengo que ir
hacia las tierras sin nombre,
tengo que hacer las maletas
entre este caos y desorden.

Voy para sitios lejanos
donde la luz es el norte,
donde se esconden las brumas
y donde el cielo es enorme.

En esas tierras que busco
hay praderías y bosques,
con los venados pastando
y con las hadas y robles.

Pero las prisas son malas
y los suspiros se rompen,
contra la costa bravía
del malecón sin relojes.

Sé que me tengo que ir
y no sé cómo ni a donde,
aunque prepare las prendas
para cubrir mis temores.

Hay una eterna esperanza
como un verdor de los montes,
y allí se extiende la vida
por la campiña y las flores.

Pero amenazan las nubes
que ya se acercan veloces,
con tanta lágrima amarga
en forma de goterones.

Y no me quiero mojar
ni quiero sentirme pobre,
quiero partir, simplemente,
en ese tren de las doce.

Sé que me tengo que ir
aunque mi mano sea torpe,
y aunque me pesen los años
de este vivir al galope.

Rafael Sánchez Ortega ©
05/12/14

No hay comentarios: