YO SÉ BIEN QUE LOS NIÑOS SON NIÑOS...


Yo sé bien que los niños son niños
y que buscan cariño y palabras,
en las fiestas del mes de diciembre,
Navidades que vienen y marchan.

Es por eso que miran al cielo,
a las nubes que surgen y pasan,
al cometa que exhibe su estela
y a la luna con cara de plata.

Yo quisiera ser hombre y ser niño,
Peter Pan en un mundo de fábula,
y volar junto a ti, Campanilla,
a un portal de Belén sin murallas.

Atrás quedan los parques sombríos,
Central Park con sus lagos y escarcha,
la encantada ciudad de las prisas
y leyendas de calles extrañas.

Yo sé bien que los niños son niños,
aprendices de duras batallas,
de una vida que empieza y comienza
cuando suena el reloj de su infancia.

Y por eso se quedan mirando
a la lluvia que llega y descarga,
las caricias sutiles, con besos
de esas gotas que rozan sus caras.

Yo quisiera ser niño y ser hombre,
un Quijote, quizás, en la Mancha,
embistiendo a molinos altivos
y bebiendo en oscuras posadas.

Pero soy el que soy, y lo siento,
un poeta sin pluma y aldaba,
el que sigue a los Reyes furtivos
que a Belén llegarán con su magia.

"...Yo sé bien que los niños son niños,
y yo quiero el regalo y la gracia,
de poder recibir en mi pecho
el Amor, que en Belén llega al alma..."

Rafael Sánchez Ortega ©
27/12/14

No hay comentarios: