A VECES TENGO FRESAS...



A veces tengo fresas
que miras y recoges,
reflejos de la luna
que son como faroles.

Curiosas mariposas
que vuelan en desorden,
y muestran muy coquetas
suspiros monocordes.

No son las amapolas
que duermen en la noche,
ni lunas con estrellas
perdidas y sin nombre.

Quizás esas figuras
contengan mil sabores,
delicias encantadas
que pierden a los hombres.

A veces tengo fresas
que cuelgo en los relojes,
silencios contenidos
de letras y de voces.

Es fácil que persigan
la lengua que las tome,
y el labio vacilante
cargado de razones.

No sé si tú deseas
las fresas y las flores,
que tengo entre mis manos
cargadas de pasiones.

Si acaso te las dejo,
sinceras y sin dobles,
cubiertas de frescura
mirando el horizonte.

"...A veces tengo fresas
cubiertas de razones
y quiero que a ti lleguen
y cuelguen de tu escote..."

Rafael Sánchez Ortega ©
15/11/15

No hay comentarios: