UN ABRAZO DE MIEL...


Un abrazo de miel y de seda
reclamaba mi cuerpo cansado,
con la tenue y sutil carantoña
de ese beso que venga a mis labios.

Sortilegios de luz y claveles
en la nota que deja el piano,
y en la mar silenciosa que llega
a la playa con rizos dorados.

Hay ternura en el cielo que mira
al marino que brega en su barco,
porque quiere que llegue la pesca
al anzuelo tras duro trabajo.

Soliloquios de tiempo presente
como luces vigentes de un faro,
así son las campanas del alma,
las que suenan sin nota y badajo.

Un abrazo de miel necesita
el amante que va por el campo,
a rendir pleitesía a su novia
con la rosa temblando en la mano.

Pero puede que pida cariño
aquel labio que va susurrando,
y también mariposas, con nombre,
al catar el panal tan amargo.

Aunque puede que pida un receso,
para ver más allá de los astros,
y ascender a la luna serena
y besar ese rostro tan blanco.

Es difícil saber, si los sueños,
son productos, tan solo de engaños,
o si tienen la magia divina
y cordura de niños y sabios.

"...Un abrazo de miel, yo te ofrezco,
corazón que soportas mi llanto,
y también la sonrisa sincera
para darte, mi amor, lo que guardo..."

Rafael Sánchez Ortega ©
10/11/15

No hay comentarios: