POR EL CAMINO A LA FUENTE...


Por el camino a la fuente
va pasando un carricoche,
lleva luces encantada
y relucientes faroles.

No es por agua, a lo que acude,
ni tampoco a buscar flores,
solo lleva mariposas
no se sabe bien a dónde.

Una niña le contempla
y hasta observa su galope,
aquel tiro de caballos
relucientes y veloces.

Pero pronto, el mal camino,
les reduce un poco el trote,
y los vemos muy inquietos
con sus ojos tan enormes.

Por el camino a la fuente
hoy volvieron ilusiones
y hasta nervios retenidos
en baúles y hasta cofres.

Porque siempre es primavera
en el alma de los pobres,
y hasta brotan las semillas
de unas nuevas ilusiones.

Es otoño, y tú lo sabes,
y es el tiempo de colores,
de cambiar las primavera
y aumentar las sensaciones.

Yo te quiero y tú me quieres,
en el día y por la noche,
y hasta vemos las estrellas
y la luna sin retoques.

¡Ay amor, que tanto tienes,
no me dejes y abandones!,
y hasta vente, ahora, conmigo,
a esa fuente que se esconde.

Rafael Sánchez Ortega ©
13/10/15

No hay comentarios: