HOY ME SIENTO CANSADO...


Hoy me siento cansado y hundido
como barca que llevan las olas,
no sé bien de qué puerto me alejan
y si voy a estrellarme a la costa.

Navegante fugaz, sin navío,
era el niño buscando la aurora,
era el hombre febril e impaciente
que mordía sus labios y boca.

Pero todo saltó por los aires
al sentir la pedrada y la losa,
que quebró los cristales dorados
espantando a las tiernas palomas.

Pudo ser que la barca tan vieja
no entendiera la vida y sus formas,
careciendo de fuerza sus remos
y con velas usadas y rotas.

Hoy mi cuerpo se siente cansado
y no sé que señalan las horas,
pues apenas percibo la esfera
del reloj del otoño que brota.

Yo quisiera dormir en silencio,
y vagar y soñar sin demora,
alejado del mundo y sus gentes
y aguantando mis lágrimas locas.

Porque lloran los ojos ancianos
y es la lluvia de un niño que asoma,
ya que quiere soñar con un mundo
alejado de luces y sombras.

Poesías, precisan sus ojos,
con retazos de lirios y rosas,
y cometas que vuelen altivos
emulando a la brisa y sus hojas.

"...Hoy escribo añorando tu sangre,
corazón que percibes mi nota,
la batuta de mano invisible
y ese labio que bese mi boca..."

Rafael Sánchez Ortega ©
18/10/15

No hay comentarios: