CUANDO YO ME MARCHE...



Cuando yo me marche,
que será algún día,
cuando me fatigue,
cuando tome tila,
cuando sea viejo,
cuando ya no escriba,
todas las palomas
vendrán a por migas,
también los gorriones,
las hadas madrinas,
y algunos amigos,
con gran cortesía,
dirán con tristeza:
"qué corta es la vida"

Yo sé que las rosas
se quedan marchitas,
también los poemas
escritos en tinta,
y esto es lo que duele
y esto es lo que grita,
y esto es lo que cansa,
porque tiene espinas,
y esto me hace daño,
la prosa maldita,
y esto me hace lobo
que aulla y que grita,
aunque sea un niño
que sigue en su misa.

Tantas decepciones
causan las partidas,
y aquello que dejas
atrás en las vías,
maletas, andenes
y un tanto de envidia,
poemas y versos
que nadie acaricia;
estoy muy cansado
y soy una birria,
viajero sin norte
buscando el tranvía;
la luna, en el cielo,
susurra y me mira,
diciendo: "Poeta,
¡disfruta tu vida!"

Rafael Sánchez Ortega ©
20/11/17

No hay comentarios: