UNA VIEJA FOTO...



Una vieja foto
me trajo recuerdos,
de instantes pasados 
y tiernos momentos.
Yo sé que dormían
y estaban despiertos,
aquellos instantes
amargos y bellos.
Esta vieja casa
que ahora contemplo
aún se conserva
y está sobre el suelo.
Plantada en la Villa
muy cerca del puerto,
con barcas cercanas
durmiendo sus remos.
Fue cuna y morada
de niños y ancestros,
y guarda en sus cuartos
sonrisas y miedos.
Allí en esta casa
estaba el tercero,
un piso alargado
anciano y añejo,
En él di los pasos,
también vi los cielos,
la ría infinita
saliendo a mi encuentro.
Y todo ese mundo
hoy vuelve a mis sueños,
de forma tranquila,
saliendo de dentro.
Y así, en esta foto,
volvieron los besos,
las tiernas caricias
que tuve y que tengo.
"...A ti dulce madre,
a ti, padre tierno,
y, a mis dos hermanos,
dedico estos versos..."

(No olvido tu nombre,
querida Consuelo,
sostén de esta casa
con Jorge creciendo).

Rafael Sánchez Ortega ©
27/10/17 

No hay comentarios: