SI ME DICEN...



Si me dicen que te escriba,
las estrellas y la luna,
haré caso a sus consejos
aunque sea de segundas,
porque claro, de primeras,
escribirte es ya tortura,
y plasmar en la cuartilla
unas letras con mis dudas,
y es que dentro de este pecho
hay galernas con preguntas
y los miedos al presente
con mil sendas muy oscuras,
bien se ofrecen día a día
con las sombras y las brumas
y los nervios del poeta
en su vida tan confusa.

Y es que ponen de deberes
la tortura como suma, 
y no sé donde ubicarla
porque es cosa muy confusa, 
por ejemplo, para el alma
la tortura es una lucha,
para el hombre es sacrificio
para el niño es una burla,
y nos quedan los ancianos
las mujeres y las viudas,
los primeros la previenen
las segundas son astutas
y es que todo cuanto escriba
será siempre sin espuma,
cual caliente chocolate
en la tarde, sin azúcar.

Si me dicen que te escriba
será siempre una fortuna,
la tortura de quererte
y de hacerlo con mi pluma, 
aunque tú no me respondas
ni me des una disculpa,
me contento con tus ojos,
con la piel bajo tu blusa,
con saber que por las noches,
en la cama te desnudas,
y recoge tu reflejo
ese rayo que se oculta,
y que llega hasta mi lado
de una forma, casi muda,
y me cuenta y me relata
esos pliegues sin arrugas.

"...Si me dicen que te escriba
eso haré de forma injusta;
mi tortura es por amarte
y ya sé de mi locura..."

Rafael Sánchez Ortega ©
22/03/18

No hay comentarios: