ES TARDE...


Es tarde y parece que tu ausencia se prolonga,
pero no importa,
porque yo vengo a dejarte mi beso y abrazo
y a pesar de no tener tus letras
me embriagaré con las otras
de anteriores mensajes,
las que tengo apiladas en el recuerdo,
entre mariposas y tulipanes,
y seguiré aspirando el olor de tu cuerpo
y tus dedos
que dejaron esas palabras inmaculadas,
esos trocitos de cariño
y esas migajas de nostalgia
que ahora paladeo incesantemente.

Es bonito querer así,
y es bonito soñar con utopías,
aunque sepas que tras ellas hay una persona,
unos sentimientos,
un corazón que late y que palpita
y un alma que suspira y que te ama.

Porque de la misma manera que eso
captas y te hace estremecer,
tú también te sientes embrujado
con las letras que te faltan
y aspiras a tenerlas luego, más tarde
ó quizás mañana,
y no te importa el retraso,
ya que el mismo acelerará más aún,
tu corazón enamorado.
Y si es así es porque algo no controlas,
algo que acelera los sentimientos
y hace que la ilusión nacida
crezca y dure, siga viva y palpitanto
y no se apague ni en tus labios
ni en tu alma.

Yo te mando en esta hora, con silencio,
mi plegaria
y con ella mi sonrisa,
y las dejo en tu almohada,
bajo el manto blanquecino de ese rayo
que la luna y las estrellas
dejarán junto a tu lado con ternura.

Sé que es tarde y es de noche
y también, que los susurros de los robles,
hoy me dicen que no tema
y que me vaya hacia mi casa,
ya que ellos te darán este mensaje,
este beso que les dejo,
y este abrazo con tu nombre
que me sale desde el alma.

Rafael Sánchez Ortega ©
31/05/13

No hay comentarios: