HE VISTO COMO LLEGAS EN LA NOCHE...



He visto como llegas en la noche
con tu sombra preciosa y plateada,
y te estiras, sin miedo, por los mares
y te duermen las olas en la playa.

Yo quisiera llegar como tú llegas
y dormir en un lecho con las algas,
para ser receptor de tus regalos
en los tiernos susurros que nos mandas.

Mas persigo tus pasos en las sombras
tras la luz de una orquesta imaginaria,
esperando que embriague mis sentidos
el rumor cantarino de tus alas.

Unas veces tropiezo con palangres
cuando busco sirenas encantadas,
y libero a los peces prisioneros
del anzuelo sañudo y de las mallas.

Otras veces me encuentro a los poetas
caminando desnudos y en la nada,
sin linternas que alumbren su camino
y farolas que sirvan de atalayas.

Y eres tú, bella luna, la que aportas
esa luz primorosa y necesaria,
la que deja en la noche mil reflejos
y el candor de esperanza que nos falta.

Porque tienes la gracia seductora
de la musa que surge con el arpa,
y nos deja, temblando en un instante,
suspirando de amor y sin palabras.

Es por eso que quiero tu vestido,
desnudarte y robarte una plegaria,
compartiendo los besos de tus labios
y ese néctar que llevas en el alma.

"...Hoy he visto que llegas en la noche
a bailar con las olas, sobre el agua,
y acudí, sin pensarlo, hasta tu lado
a saciar esa sed de mis entrañas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
22/06/13

No hay comentarios: