LLEGO...


Llego hasta tus letras y las miro.
Busco más allá de las palabras
la figura inabordable con tu esencia.
Luego me detengo y paladeo lo que leo.
Me gusta verte así, en esta entrega,
cuando buscas sin descanso, en tu memoria,
ese trozo de recuerdo que ahora ansías,
esa llama que se apaga lentamente,
ese tierno escalofrío que te falta,
ese beso que robaron de tus labios
y la mano temblorosa
que subía hasta tu seno.

Sin embargo llego a ti y te contemplo.
Me dedico solamente a sonreírte
y a dejar que mis pupilas se deslicen
por tu cara y por tu cuerpo.
Es así como sucede y no lo niego,
porque siento que me hablas sin palabras,
en un acto irreverente y atrevido
mientras dejas que tus manos
acaricien mis cabellos
y tus dedos, delicados,
se encadenen con los míos,
en un suave balanceo,
que es al fin una caricia.

Yo quisiera contestar a las preguntas
que se forman en tus labios
y calmar los ventarrones de tu pecho
y atajar con mano firme
la galerna de las dudas
que te acosan, sin descanso.

Más no tengo, en mi defensa,
un notario que confirme que te quiero
y un testigo que te diga que me ha visto,
paseando por la noche, y buscando
tu figura entre las aguas,
mientras dejo mil suspiros con tu nombre
a la sombra plateada de la luna
que se estira entre las olas
y que llega dulcemente hasta mi alma.

Es por eso que ahora llego hasta tus letras
y las miro,
me emborracho entre las mismas,
y hasta dejo que los sueños se deslicen
nuevamente y fabriquen ese mundo de cristal
que bien conozco.
Porque tú eres la princesa de ese mundo,
la sirena encantadora que forjaron
los poetas en sus versos,
la curtida Dulcinea de un Quijote imaginario
y yo soy, sencillamente,
ese hombre que persigue las estrofas y los versos,
en un acto irreflexivo de locura,
porque estoy enamorado y no sé cómo decirlo.

Llego a ti, querida mía,
te sonrío, sin palabras,
y no puedo retener las emociones que me embargan,
simplemente porque sí,
porque quiero transmitirte todo esto
y no sé cómo expresarlo.

Rafael Sánchez Ortega ©
22/02/14

No hay comentarios: