PERSIGO MIL QUIMERAS EN LA NOCHE...



Persigo mil quimeras en la noche
y sueño con la luna y las estrellas,
respiro la ilusión envenenada
que dejan, con las olas, las mareas.

Es una sensación que no conozco
y surgen los encantos de las fiestas,
los nervios se entremezclan con suspiros
y nacen las miradas siempre tiernas.

Se mueven las banderas en las almas
y ondean sensaciones muy diversas,
parece que se agitan los pañuelos
y gritan las entrañas de la tierra.

Hay una claridad en esta noche
que invita a pasearse a los cometas,
coquetos, con su cola deslumbrante,
llevando la ilusión a muchas puertas.

Se cierran las ventanas silenciosas
y se abren corazones sin linternas,
se esconden los recuerdos en desvanes
y brotan lagrimones de las velas.

Parece que la lluvia se acentúa,
que lloran esos ojos madreselva,
los cielos ya no atienden a razones
y sueltan esas lágrimas sinceras.

Camino, por la noche, con mis sueños
y vago entre marjales y veredas,
persigo la verdad entre la bruma
y mezclo realidad con la leyenda.

A veces me pregunto si estoy cuerdo
o si una enfermedad, grave, me aqueja,
pues siento que me aplastan los pulmones
la fría soledad que así me acecha.

"...Persigo mil quimeras en la noche
y encuentro la locura del poeta,
sus versos, sus estrofas y palabras,
me abrazan y atenazan con gran fuerza.

Es esa la razón y nunca es otra,
que lleva mis latidos a las letras,
en esa comunión irreverente
del niño y el autor con sus poemas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
02/03/14

No hay comentarios: