SOY EL PRIMERO QUE BUSCA...



Soy el primero que busca
tu zapato de cristal,
y persigo la figura
que camina sin andar.

Porque vas en mi recuerdo
y en mi pecho en un tic-tac,
en el alma enamorada
que te anhela sin cesar.

Eres barro entre la arena
y en la vida la verdad,
cenicienta de mis sueños
primorosa y sin igual.

Pero el cuento no termina
aunque vuelvas al lugar,
donde vives, donde penas
y trajinas sin parar.

Yo te busco desde entonces
y pregunto ¿dónde estás?,
a los hombres y a los niños
y a mujeres del lugar.

Y a respuestas inconcretas,
doy la espalda ya sin más,
y suspiro entristecido
a otra puerta que tocar.

Hay curiosas aspirantes
al zapato y a tu faz,
por tener una diadema
y un brillante con su ajuar.

Yo rechazo presuroso
esas manos que me dan,
esos cuerpos que me ofrecen
un quebrado sin igual.

Porque aspiro a tu figura
a tu risa y a tu paz,
y lo hago y soy consciente
de este sueño singular.

Aquel baile, entre mis brazos,
fue un momento muy especial,
una noche tan hermosa
que no quiero ya olvidar.

Fue una estrofa simplemente,
una estrella muy fugaz,
una brisa que a tus senos
les rozó con suavidad.

Y yo entonces, a tu lado,
vi aquel viento tan audaz,
penetrar por tus vestidos,
por tu seda y por tu chal.

Y temblé como los cirios
ante ti y ante tu altar,
y temblamos los dos solo
y bailamos aquel vals.

"...Soy el primero que busca,
en mis sueños, claridad,
y a tus pies, hoy sin zapatos
desnuditos, como van..."

Rafael Sánchez Ortega ©
25/02/14

No hay comentarios: