HOY HE VISTO A LA LUNA DE PLATA...


Hoy he visto a la luna de plata
pasear elegante y coqueta,
por un cielo plagado de sombras
y puntitos, fugaces, de estrellas.

Era dulce la estampa mostrada
de esa luna tan bella y tan tierna,
la que evocan los niños que ríen
y también los que escriben poemas.

A los niños, la luna, es un hada,
un misterio de paz y leyendas,
porque abriga, en silencio, los sueños,
con canciones y nanas eternas.

Hay juglares que estiran la mano
y que siente la sed del poeta,
el que busca, en la luna, locuras
y ese amor que convierta en sus letras.

Te confieso, mi luna de plata,
que seré jardinero en la tierra,
y guardián de las olas hermosas,
y clavel que se bañe con ellas.

Porque quiero sentir los latidos
de ese mar donde tú te paseas,
y seguir silencioso tus pasos,
y aspirar tu perfume y esencia.

Eres luna, mi luna de plata,
el susurro que llama a la puerta,
esa brisa que roza mi rostro
y el nordeste fugaz que me besa.

Porque tienes la gracia divina
y tu cara y sonrisa me muestras,
mientras miro hacia el cielo, de noche,
y te buscan mis manos inquietas.

"...Hoy he visto a la luna de plata
y he sentido, sin más, su presencia,
al besarme sus labios hermosos
y aliviar esa sed que me quema..."

Rafael Sánchez Ortega ©
19/02/16

No hay comentarios: