YO VI UNA ROSA PERDIDA...


Yo vi una rosa perdida,
solitaria, entre maleza,
en un bosque silencioso
del invierno de mi tierra.

Y charlé con gran cariño
a la rosa tan dispuesta,
preguntando que qué hacía
en un bosque y sin violetas.

Porque pienso que esas flores,
son hermanas, como estrellas,
y la guardan compañía
con el sol y las tormentas.

Nada dijo aquella rosa,
de mis dudas y sospechas,
y la vi como lloraban
esos pétalos de cera.

Gotas finas, del rocío,
finas láminas de cera,
que dejaban en las almas
sentimientos y respuestas.

Las primeras, con los sueños,
eran juegos de muñecas,
fantasías infantiles
con canicas y rayuelas.

Las segundas, con las dudas,
eran néctar de mareas,
que dejaban sus canciones
en los pechos y en la arena.

Y al final, con esa lluvia,
vi a la rosa tan sincera,
tan hermosa en ese bosque
que seguí con mi cometa.

"...Yo vi una rosa perdida,
tan hermosa y tan coqueta,
que a pesar de estar muy sola,
la tomé por compañera..."

Rafael Sánchez Ortega ©
01/02/16

No hay comentarios: