ME VUELVO A LAS REGIONES DE LOS SUEÑOS...


Me vuelvo a las regiones de los sueños
buscando la ilusión y fantasía,
los bosques que regaban los marjales
con cantos y con hojas, en su orilla.

No quiero que me venza la nostalgia
y cubra de recuerdos la empatía,
yo busco en esos sueños que persigo
la gracia y esperanza de la vida.

Ya sé que es dura y ardua la tarea
y llena de galernas y utopías,
y sé que en los senderos de los sueños
anida la inocencia contenida.

Espero que me lleguen las palabras,
los versos de la vida, con sus rimas,
las hadas que soñamos de pequeños,
los elfos y pegasos con sus liras.

Quizás en ese mundo de la infancia
estaba la respuesta perseguida,
y ahora, con el tiempo ya pasado,
ansiemos otras metas más precisas.

Por eso me estremezco, nuevamente,
y sueño con vibrantes margaritas,
producto de una nueva primavera,
que venga y que me deje sus caricias.

No olvido que los sueños son suspiros,
estrellas de otro cielo que ilumina,
pasiones contenidas en el alma,
susurros de una luna que dormita.

Por eso yo me quedo acurrucado
leyendo con placer su poesía,
saciando los ardores de mi sangre
y oyendo tanta música divina.

"...Me vuelvo a las regiones de los sueños
y quiero, entre sus bosques, ser ardilla,
la tierna marioneta de unos ojos,
que busca, entre los suyos, compañía..."

Rafael Sánchez Ortega ©
08/02/16

No hay comentarios: