PRONUNCIÉ TU NOMBRE...


Pronuncié tu nombre
pero ya no estabas,
y quedé muy triste
en aquella sala.

Dejaste el silencio
con mucha nostalgia
y lluvia en los ojos,
rocío de lágrimas.

No sé si el recuerdo
será la medalla,
que supla tu nombre,
tu cuerpo y tu gracia.

Quizás el destino
me lleve a la playa,
a ver esas olas
que dan las resacas.

Pronuncié tu nombre
sin mucha esperanza,
marchabas ya lejos
rompiéndome el alma.

Tus pasos menudos
mil huellas dejaban,
zig-zag en la arena,
senderos de plata.

No supe seguirte,
mi niña gitana,
correr a tu lado,
menguar la distancia.

Y así, poco a poco,
marchaste a la nada,
a un mundo distinto
que tú no buscabas.

Pronuncié tu nombre
con una palabra,
quizás lo escuchaste
más ya no me amabas.

Por eso el silencio
cubrió mi garganta,
tus labios de nieve
no fueron la causa.

Maldigo aquel día,
la noche tan larga,
la voz suplicante
buscando migajas.

Si acaso, me digo,
no temas al alba,
un día comienza
y en él otra etapa.

"...Pronuncié tu nombre
sabiendo tu marcha,
la luna, en el cielo,
suplió mi ignorancia..."

Rafael Sánchez Ortega ©
05/02/16

No hay comentarios: