HOY TENGO EL CORAZÓN A LA DERIVA...


Hoy tengo el corazón a la deriva,
decía aquel grumete en su ignorancia,
mi barca va por mares tenebrosos
y un duro temporal me la desplaza.

Galernas juveniles en el pecho,
temblores en la sangre y en las almas,
pequeñas mariposas y claveles
y un mundo soñador en las espaldas.

Existen los suspiros de los ciegos
y niños que recogen sus palabras,
hay llantos y sonrisas en sus frases,
y puede que hasta alguna telaraña.

Se mezcla la pasión y el pensamiento,
luchando cada uno por su causa,
no quieren rendición, sin condiciones,
la eterna realidad les acompaña.

Hoy tengo el corazón a la deriva,
decía aquel marino en lontananza,
lo llevo con las olas, y a mi lado,
en medio de profundas marejadas.

Visiones de un  cariño irrepetible,
recuerdos de otro puerto, en la distancia,
la casa solariega, junto al parque
y un rostro que se asoma a la ventana.

La escena del marino y la tormenta
refleja este presente y el mañana,
la lucha contra el mar y el sentimiento
de un hombre soñador que no descansa.

Existen los presentes definidos
y algunos siguen hoy en su batalla,
el pan para el presente, a duras penas,
y el roce, con un beso, para el alma.

"...Hoy tengo el corazón entristecido,
decía aquel poeta, en una carta,
mi rima está quebrada, y bien lo siento,
y hay olas de cristal en la garganta..."

Rafael Sánchez Ortega ©
09/02/16

No hay comentarios: