DESPIERTA CORAZÓN...


Despierta corazón, si estás dormido
y busca en las montañas la esperanza,
quizás allí se encuentre, entre las rocas,
el beso y el cariño que te falta.

Quizás entre las nieves tan eternas
esté la melodía de las almas,
aquella que escuchabas siendo niño
y absorto te encantaba y fascinaba.

Quizás estén allí todos los sueños
perdidos y olvidados de la infancia,
los cuentos juveniles que te hablaron
de un mundo diferente en la distancia.

Despierta corazón, no tengas miedo,
y escucha como suenan las campanas,
anuncian que ha llegado un nuevo día
y el sol ya se levanta con el alba.

Los hombres se encaminan a los campos,
los niños a la escuela en su jornada,
las madres permanecen atendiendo
los simples compromisos de sus casas.

Ya asoman las gallinas en la huerta,
las vacas en el prado también pastan,
el humo en las cocinas sube al cielo
en forma de espirales encantadas.

Despierta corazón, hay luna llena
y salen las estrellas a abrazarla,
se escuchan melodías en el campo
formado por los grillos y cigarras.

Las aguas de los ríos cantarinas
recuerdan otros tiempos de baladas,
un tiempo que ha pasado y que se evoca
y arranca sensaciones que se palpan.

Es fácil que el invierno ya se acerque
y vengan con los días las nevadas,
la eterna soledad de los poetas
que buscan en mil sueños lo que aman.

"...¡Despierta corazón, no me abandones!,
yo quiero tu latido más que a nada,
preciso la princesa de mis sueños,
y el beso enamorado que me falta..."

Rafael Sánchez Ortega ©
Zernet, 15/09/12

No hay comentarios: