HE QUERIDO ROBARTE DE LOS LABIOS...


He querido robarte de los labios
el jugo del amor y de la vida,
el caliz de la paz y la frescura
y el zumo de la excelsa poesía.

Pero solo conseguí arrebatarte
el beso y la pasión más exquisitas,
mezclado con susurros de las olas
llegando con su danza hasta la orilla.

Tampoco conseguí de ti, el perfume,
compuesto de lavanda y margarita
y tuve que aspirar todo el salitre
que el mar y las gaviotas me ofrecían.

No sé si la pasión así se aplaca
y duerme, como el fuego, en sus cenizas,
no sé si en esos labios soñadores
se encuentre el beso amado de mi vida.

He querido soñar como los niños,
en un mundo de juegos y sin prisas,
allí donde las horas se detienen
y paran los relojes sus manillas.

Y he buscado a tus pasos por la arena,
los labios temblorosos y sonrisa,
a ese pelo que adoro y que conozco
y a tu cuerpo y figura que cautiva.

Más confieso tu ausencia y mi fracaso,
al faltar tu presencia en esta cita,
y al notar el vacío de mi alma
ausente y silenciosa en cada esquina.

Porque tú te encontrabas muy distante,
ajena a mis locuras y utopías,
viviendo y disfrutando en la distancia
el cóctel de otra vida en su bebida.

"...No he podido robarte de los labios
la linda mariposa de la vida,
el beso más hermoso de los cielos
y el néctar del amor que yo quería..."

Rafael Sánchez Ortega ©
20/09/12

No hay comentarios: