ES HORA DE PARTIR...


(Estaré unos días ausente y no sé si esta ausencia empezará mañana ó pasado. Por eso he escrito este poema, para agradecer a todos su amistad y la paciencia de leer mis letras. Volveré con nuevos versos, impregnados de besos de nieve y montañas y trataré de leer sus trabajos poco a poco. La foto es del año 2010 en Las Dolomitas)

Es hora de partir,
ya queda menos tiempo,
contemplo las estrellas
tranquilas y en silencio.


Me voy por unos días
al monte siempre eterno,
a estar con las montañas
sus nieves y sus hielos.


Me voy tras los suspiros
dejados por el viento,
provisto de equipaje
y paso muy ligero.


No sé por qué caminos,
barrancos y senderos,
iré tras otras huellas
buscando lo que anhelo.


Es hora de partir
al mundo de los cuerdos,
perdido entre montañas,
refugios y neveros.


Si cierro bien los ojos
y digo lo que pienso,
quizás mis labios torpes
se queden boquiabiertos.


Igual que la mirada
perdida entre los cerros,
los robles y los pinos
que suben a los cielos.


Ya veo cervatillos,
gamuzas y rebecos,
que pastan en las cimas
y corren por los puertos.


Es hora de partir
al bosque tan eterno,
al mundo de los niños,
los Gnomos y los Elfos.


Ya quiero estar allí,
y quiero estar despierto,
ansío que la vida
retarde esos momentos.

Que paren los relojes
sus lentos segunderos,
y escuchen a los niños
hablando de sus sueños.


Seguro que es hermoso
oírles en sus cuentos,
narrando las proezas
vividas de pequeños.


Es hora de partir,
susurro y me detengo,
no quiero entristecerme
con llantos y recuerdos.


Me voy a la montaña,
al mundo de los ecos,
allí donde las nubes
abrazan y dan besos.


Y besan a las cimas
con ósculos sinceros,
y besan a los hombres
premiando sus esfuerzos.


Quisiera despedirme,
más voy, pero regreso,
serán solo unos días
perdido con mis versos.


"...Es hora de partir,
me digo muy contento,
me voy a las montañas
nevadas y en silencio..."


Rafael Sánchez Ortega ©
06/09/12

No hay comentarios: