HE SOÑADO CON TUS BESOS...


He soñado con tus besos
y también con tus caricias,
pero todo ha sido en vano
y he perdido la sonrisa.


Ha pasado tanto tiempo,
primaveras ya marchitas,
con veranos excitantes
al socaire de la brisa.


He llegado hasta el otoño
deshojando margaritas,
y he buscado mariposas
blanquecinas y amarillas.


Mientras tanto tú volabas
en un reino de utopías,
entre sueños de grandeza
y tus pasos de chiquilla.


He soñado con tus besos
mientras tú te resistías
y mirabas a otro lado
al pasar junto a mi orilla.


Ha pasado ya el invierno,
hace frío todavía,
y en el cielo solitario
no se ven las golondrinas.


He llegado hasta el cuaderno
a escribir mi poesía,
con tu rostro bien grabado
permanente en mi retina.


Mientras tanto tú no estabas,
ni siquiera aparecías,
y quedabas simplemente
retenida en mis pupilas.


He soñado con tus besos
y con lágrimas furtivas,
que salían de mis ojos
como estrellas pequeñitas.


Han pasado tantos años
que ya creo que no exista:
"la princesa de mis sueños
y que tanto yo quería"


He venido con mi mano
temblorosa y dolorida,
a escribirte verso a verso
un poema en la cuartilla.


Mientras tanto tú soñabas
y a la vez envejecías,
en un reino sin diamantes,
y entre gentes muy sencillas.


"...He soñado con tus besos
otra noche, todavía,
porque amarte ha sido hermoso
y escribirte una delicia..."


Rafael Sánchez Ortega ©
19/09/12

No hay comentarios: