HOY HE MIRADO TUS CARTAS...


Hoy he mirado tus cartas
y reviví los recuerdos;
hace seis años tan sólo
de aquellos meses eternos.


Fueron minutos de gloria
entre vivencias y sueños,
con tu figura y la mía
de primavera e invierno.


Tú me enseñaste tu casa
y hasta tu vida en silencio,
y me contaste mentiras
con sus verdades y cuentos.


Pero fui siempre consciente,
como esos niños tan buenos,
de la inocencia del alma
que te albergaba por dentro.


Y no dudé ni un instante
de tu cariño sincero,
el que dejaban tus letras
entre suspiros y besos.


Más una tarde cualquiera,
fecha que ya no recuerdo,
tú me dejaste por otro
y te marchaste muy lejos.


Y me quedé entristecido
viendo partir tu velero,
hacia las tierras lejanas
donde te amaban de nuevo.


Y allí acudiste gozosa,
y aquí quedé sin aliento,
con mil preguntas a cuestas
y un gran profundo recelo.


Luego te vi muchas noches,
te saludé con respeto,
y hasta perdí los papeles
como un estúpido lelo.


Me enamoré de tu risa,
me enamoré de tu cuerpo,
me enamoré de tu cara
como un canijo pequeño.


Dicen que sólo los niños
aman así, si están cuerdos,
y de mayores los locos
pierden papeles y nervios.


Yo me encontraba perdido,
y desbocado mi pecho,
iba a su fin galopando
por un profundo desierto.


"...Hoy he mirado tus cartas
llenas de amor y misterio,
mientras fumando me hablabas
y te escribían mis versos..."


Rafael Sánchez Ortega ©
22/09/12

No hay comentarios: