CON MI VELERO DE JUNCOS...


Con mi velero de juncos
voy por mares sin fronteras,
en un débil cascarón,
con dos remos y una vela.

Voy por costas tenebrosas,
ensenadas muy estrechas,
esquivando las restingas
y las playas traicioneras.

Voy remando lentamente
mientras busco las estrellas,
en el cielo azul profundo
donde viven y pasean.

En el mar saltan los peces
y se intuyen las sirenas,
y el sonido de las olas
es el canto que ellas dejan.

Con mi velero de juncos
voy en busca de las perlas,
en un sueño de piratas,
de arrecifes y leyendas.

Voy silbando con mis labios,
mientras bogo en la trainera,
porque el aire del nordeste
es muy flojo y no me llega.

Voy absorto en el salitre
que me abraza y me marea,
mientras rompen mis remadas
el cristal de la inocencia.

En el mar añil celeste
hay un tono que verdea,
un azul, verde esperanza,
que estremece a los poetas.

Con mi velero de juncos
voy a ti, si tú me encuentras,
a pesar de mi cansancio
y a pesar de tanta niebla.

Voy remando, entre la bruma,
y buscando la ribera,
de ese puerto, que sin duda,
tiene abierta su taberna.

Voy a él con mis saudades
a fundirme entre sus mesas,
tras un vaso de buen vino
y canciones de las juergas.

En el mar atrás, ya dejo,
el sabor y cantinela,
de las algas y los remos
con las voces marineras.

"...Con mi velero de juncos
he llegado hasta tu puerta,
y ahora busco tu mirada
dulce niña y tabernera..."

Rafael Sánchez Ortega ©
15/12/12

No hay comentarios: