ME GUSTARÍA ACUNARTE...


Me gustaría acunarte
en un cielo con estrellas,
dormidita entre mis brazos
y entre rosas y azucenas.

Yo sería el trovador
que cantara a los cometas,
y el pastor de los luceros
sin cayado por la tierra.

Quizás fuera el argonauta
que escribieron los poetas
y el piloto de la nave
de aquel Argos de leyenda.

Pero vuelvo a tu regazo,
a ese pecho que se eleva,
a las manos que se agitan
y a los dedos que me aprietan.

Yo quisiera, niña mía,
ser el ángel que te vela,
y la sombra que, en tu espalda,
va contigo, tras tus huellas.

Yo quisiera ser el aire
y el nordeste que te besa,
y quisiera ser la brisa
que te abraza y te rodea.

No me olvido de acunarte
y cantarte mis poemas,
y cubrirte con mil sueños
de castillos y princesas.

Porque quiero embelesarte,
y también que tú lo sientas,
de estos sueños con salitres
y susurros de sirenas.

Caracolas encantadas
con canciones plañideras,
y sonidos de las olas
con resacas de mareas.

Todo es canto y es dulzura,
en los brazos que te anean,
en el pecho que suspira
y en los ojos que se cierran.

"...Me gustaría acunarte
esta noche con mis letras,
dormidita entre mis brazos
y contando las estrellas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
21/12/12

No hay comentarios: