EN UNO DE ESTOS DÍAS...


En uno de estos días,
y sin que te des cuenta,
me marcharé despacio
con rumbo a las estrellas.

Iré con mi navío
de sueños y quimeras,
por mares misteriosos
y el viento a toda vela.

Irè con la mirada
sumida en la inocencia,
en busca de las rosas
que adornan los cometas.

Iré con mi caballo
guardado en la cubierta,
dispuesto a su galope
por mares sin fronteras.

En uno de estos días,
de invierno y de poemas,
saludaré a la nieve
que llega y que  blanquea.

Iré con mis canciones
a saludar la hiedra,
teñida de frescura
allí, junto a la iglesia.

Iré con mi cuaderno
temblando en la floresta,
cubierto de ilusiones
por versos y por letras.

Iré con la mirada
de frente, y bien despierta,
buscando las ardillas
tan dulces y tan tiernas.

En uno de estos días,
mochila siempre a cuestas,
caminaré despacio
al cielo que me espera.

Iré con la guitarra
de cuerdas soñolientas,
y en ella las cigarras
vendrán con las sirenas.

Iré con las canicas,
el arco con las flechas,
y libros de la infancia
plagados de leyendas.

Iré con los suspiros
del niño que despierta,
y quiere el fiel abrazo
materno que le espera.

En uno de estos días
vendrá un nuevo cometa,
con cola refulgente
que lleva hasta una cueva.

Iré con los pastores
siguiendo bien su estela,
por noches y desiertos,
de día por las sendas.

Iré con los susurros
que ofrecen, y me dejan,
las aves cantarinas
de campos y praderas.

Iré con la esperanza
y el alma muy contenta,
en busca del cariño
del Niño que lo entrega.

"...En uno de estos días,
es fácil que me pierda,
dormido entre mis sueños
y en brazos de una estrella..."

Rafael Sánchez Ortega ©
14/12/12

No hay comentarios: