YO ME PREGUNTO MAR...


Yo me pregunto mar, si estás dormido,
si vives en un mundo diferente,
plagado de ilusiones y de magia
y niños encantados con la nieve.

Te digo que es invierno todavía,
que lloran sin descanso los cipreses,
y mezclan esas gotas de su llanto
con lágrimas rosadas de los duendes.

Te digo que los días son muy cortos,
que el alba se despierta y son las nueve,
que pasa muy deprisa la mañana
y a las seis de la tarde ya anochece.

Te digo estas palabras sin recelo
porque sé que tus olas son renuentes
y buscan el momento y la anarquía
del labio de la arena que las bese.

Yo me pregunto mar, si estás perdido
en los mundos que formas y que tejes,
y si vagas por mares sin fronteras
en la nave con proa tan silente.

Te digo que te queda un gran camino,
en  una costa abrupta y sin carteles,
donde verás la bruma y la galerna
y sentirás el viento del poniente.

Te digo que estas olas, hoy tan mansas,
se cambiarán por otras más crueles
con furia y temporal, que en los inviernos,
las hace rebelarse hasta la muerte.

Te digo que me importan tus sirenas,
las algas soñolientas y los peces,
las aguas cristalinas tan añiles
y el brillo ceniciento de tus verdes.

Y me repito mar, si estás dormido,
si sueñas con salitre o con claveles,
si sientes ese beso de la brisa
que viene con el viento del nordeste.

Te digo que yo quiero tus abrazos
y el sueño tan hermoso en que te duermes,
y quiero los latidos de las olas
y el pelo ensortijado de tus sienes.

Te digo que me faltan las palabras
al ver a las gaviotas tan ausentes,
absortas y mirando hacia las playas
cual dueñas y señoras de los muelles.

Te digo que la vida en ti comienza,
¡y está aquí, ahora, en el presente!,
y no en los vericuetos que el destino
anuncia con promesas tantas veces.

"...Yo me pregunto mar, por tantas cosas
que hasta veo tus aguas tan alegres
susurrar, sin descanso, en las resacas,
estos versos con sueños transparentes..."

Rafael Sánchez Ortega ©
27/12/12

No hay comentarios: