ME ACUESTO ENTRE PAPELES Y POEMAS...


Me acuesto entre papeles y poemas
y siento que me inunda la alegría,
es algo que no puedo remediarlo
y queda reflejado en mis pupilas.

Un mundo de color se me aparece
y pronto todo él rebosa vida,
escenas y paisajes soñolientos
tras notas de ilusión y bambalinas.

No sé cuantas escenas van pasando
con letras desgranadas mal escritas,
ni escucho la canción de las estrellas
dejando su tonada blanquecina.

Espero, como esperan los poetas,
la brisa que me deje su caricia,
los labios que se acerquen a mis labios
y el beso que me roce las mejillas.

Me acuesto entre papeles y poemas
y pienso en primaveras ya vencidas,
momentos por los prados, recogiendo,
sencillas y abundantes margaritas.

De pronto, se apodera de mi cuerpo,
la fuerza superior de los artistas,
la mano que me lleva de la mano
al mundo del amor y fantasía.

Me veo, como ayer, en su presencia,
y tiemblo como el trigo y su gavilla,
desdoblo con paciencia sus pestañas
y animo su mirada con mi risa.

Sus pétalos, tan blancos, me subyugan
y acercan el rumor de las cuartillas,
cual olas de jardines encantados
que surgen de locuras infinitas.

"...Me acuesto entre papeles y poemas
y olvido los recuerdos por un día,
aquellos que causaron tanto llanto
y ahora, silenciosos, ya dormitan..."

Rafael Sánchez Ortega ©
26/12/12

No hay comentarios: