HAS CONSEGUIDO AMOR...


I

Has conseguido amor, que se calmaran
las jarcias del bajel de mi destino,
logrando que quedaran en silencio
las noches embrujadas de los niños.

Las velas recogidas y plegadas
mostraban el candor de sus latidos,
y el viento de nordeste presuroso
mesaba las sonrisas de los lirios.

De pronto comprendí que en las estrellas
estaban los mensajes retenidos,
los cuentos y leyendas de la infancia
y el tierno ronroneo de los grillos.

Así que me asomé con gran cautela
al lápil y papel que van conmigo,
tratando de plasmar tanta belleza
en letras ondulantes y suspiros.

II

No sé si conseguí lo que buscaba,
tratando con mis dedos de escribirlo,
bajaba tanta cera de los cielos
que absorto me quedé, sintiendo frío.

Sentía escalofríos en el alma,
la llama del candil tenía un hilo,
un fuego solamente parpadeante
tratando de explicarme lo que he sido.

A veces las hogueras me dan miedo
y caigo en la ceguera y el olvido,
es hora de los cantos y la lluvia
mezclados con los besos del granizo.

Yo rezo con la nieve que me ciega
y busco con mis ojos el resquicio,
la luz inmaculada de la luna
y el beso de tus labios tan querido.

III

Es una fecha azul, de cualquier año,
un día más, de añil, del infinito,
escribo bajo el manto de la noche
que ofrece caracolas y marinos.

Y escribo para ti, mi amor del alma,
el cáliz tantas veces perseguido,
la voz de las sirenas y cigarras
y sombra del deseo tan esquivo.

"...Has conseguido amor, que se arreciaran
los remos y el timón de mi navío,
la sangre ya golpea impetuosa
el pecho enamorado del marino..."

Rafael Sánchez Ortega ©
01/12/12

No hay comentarios: