UNA VOZ PERFUMADA DE TUS LABIOS...


Una voz perfumada de tus labios
llegaba a mis oídos con ternura,
en ellos, descarada, se estiraba,
haciendo más hermosa aquella fuga.

Querías, sin querer, impresionarme,
sacarme las pasiones una a una,
llevarme hasta tu lindo monasterio,
de fuego, de ilusión y de tortura.

Querías que en las llamas se quedaran
los restos de inocencia y de las dudas,
atados con un lazo de bramante
que el fuego saciaría con la bruma.

Querías unos versos releerme
que hablaran de gorriones y de musas,
los mismos que hace tiempo me leíste
desnudos, bajo el manto de la luna.

Una voz sinuosa de tus labios
traía a mis oídos tu lectura,
el canto arrebolado de unos versos
saliendo de tu pecho y de tu blusa.

Querías de ese modo impresionarme,
soñar como las olas y la espuma,
que llegan y se estiran en la playa
y besan con caricias muy intrusas.

Querías que buscara por tu cuerpo
la voz que desde el pecho te susurra,
y luego recorriera los senderos
vibrantes de colinas muy fecundas.

Querías que bebiera de la fuente,
del vaso inmaculado de su gruta,
y luego con los ojos bien cerrados
mis labios te besaran con dulzura.

Unz voz, temblorosa, de tus labios
llegaba a mis oídos sordomuda,
en ella recitabas un poema
carente de respuestas y de culpas.

Querías terminar con tantos miedos
basados en prejuicios y preguntas,
que acaso te quemaban en el alma
por causa de un pasado con facturas.

Querías confirmar que tus latidos
tenían la verdad y la fortuna,
aquella que negabas a mis labios
carentes de alcanzar a su lectura.

Querías comulgar, sin tu pureza,
un cáliz de solera muy profunda,
y en él emborracharte eternamente
sorbiendo los renglones de mi pluma.

"...Una voz perfumada de tus labios
venía a mis oídos muy confusa,
y en ellos se quedaba su relente,
soñando, sin pensar, en la penumbra..."

Rafael Sánchez Ortega ©
16/12/12

No hay comentarios: