DE CALÉNDULAS Y ROSAS...


De caléndulas y rosas
va tu pelo bien surtido,
las primeras son mis besos
y las rosas los suspiros.

Flores tiernas y aromosas
que llenáis tantos sentidos,
¿qué me hacéis en esta noche
que estos versos os escribo?

Yo pasé con mi silencio
por los parques y jardines,
admirando a las caléndulas
estirarse con sigilo.

Se inclinaban bajo el cielo
protector, de azul teñido,
con un halo de esperanza
y los sueños de los niños.

Unas rosas a su lado
sacudían el rocío,
que la noche, con su manto,
les colgó como un abrigo.

Rosas rojas, candorosas,
relucientes y con brillo,
que despiertan con el alba
a rozar nuestros sentidos.

...Una mano presurosa
va formando un buen racimo,
de caléndulas tempranas
y de rosas con estilo.

Yo quisiera transformarme
en caléndula en el río,
y ser rosa marinera
navegando en su barquito.

Y quisiera, en tu cabello,
ser un simple peregrino,
ser la rosa y ser amante
de tu pelo dulce y fino.

Y quisiera ser caléndula
persiguiendo el infinito,
a través del tierno cuello
y los senos que adivino.

...Más refreno los quereres,
-ya no sé ni lo que digo-
y me centro en estos versos
que ahora mismo dejo escritos.

"...De caléndulas y rosas
anda el mundo estremecido,
por el premio envenenado
de unos pétalos y espinos..."

Rafael Sánchez Ortega ©
19/12/12

No hay comentarios: