QUISE ALCANZAR UNA ESTRELLA...


Quise alcanzar una estrella
para enviarla mi abrazo,
para sentirla tan cerca
con su temblor en mis manos.

Porque la luz de la estrella
sirve de puerto y de faro,
y es la que alumbra el camino
por donde voy con mis pasos.

Pienso en la Estrella de Oriente,
la que siguieron los Magos,
la que aprendimos de niños
y nuestros padres contaron.

Sé que entre el mito y leyenda
algo de Paz ha llegado,
en un Belén y en un Niño
donde el Amor es su llanto.

Quise abrazar una estrella
para fundirme a su lado,
en otra estrella chiquita
que le besara sus labios.

Porque los besos del niño
son como lirios robados,
son mariposas que vuelan
por un jardín muy despacio.

Pienso en las flores del cielo,
en los luceros lejanos,
en nebulosas prendidas
y en los fogosos pegasos.

Sé que los sueños son sueños
y aunque pedir es extraño,
quiero tener una estrella
en Navidad, por regalo

Quise soñar con la estrella
para sentir su regazo,
mientras oía el susurro
que me dejaba su canto.

Porque la voz temblorosa
deja en el alma, el milagro,
de convertir a las armas
en cenicientas de barro.

Pienso en los niños que sufren
en los países lejanos;
piden el pan y el cariño
con sus enormes ojazos.

Sé que los niños escriben
por Navidad a los Magos,
y yo les ruego que ayuden
a tanto niño olvidado.

"...Quise abrazar a una estrella
con el Amor puro y claro,
iba a Belén, reluciente,
para acunar un establo..."

Rafael Sánchez Ortega ©
08/12/12

No hay comentarios: