ME ENCONTRÉ CON TUS OJOS...



Me encontré con tus ojos
que buscaban el cielo,
una tarde de junio
y nordeste violento.

Y tus ojos buscaron
a los míos con miedo,
con temblor impaciente
y con cierto respeto.

Era culpa del aire,
de la brisa sin freno,
que dejaba en tu cara
aquel roce del viento.

Y sentí, de tus ojos,
esos guiños traviesos,
esas luces sin nombre
con suspiros eternos.

Me encontré con tus ojos
de perfil marinero,
y unos copos gitanos
de sutil embeleso.

Y quedaron prendidas
mis pupilas en ellos,
y leí sus poemas
de leyendas y sueños.

Y en tus ojos tan lindos
ascendí hasta los cielos,
en un barco de plata
sin timón y sin remos.

Y soñé, como un niño,
y gocé, sin saberlo,
al sentir a la sangre
galopar en mi pecho.

Me encontré con tus ojos
que miraban risueños,
y su dulce sonrisa
prolongó mi tormento.

Me dejaron sin vida,
en un mundo de cuerdos,
donde solo hacen guardia
los poetas aquellos.

Los que buscan amores
y princesas en cuentos,
sin saber que muy cerca
hay un alma latiendo.

Hay un ser que te mira
y te habla en silencio,
susurrando palabras
y un final de embeleso

"...Me encontré con tus ojos
¡amor mío!, y no quiero
resistir tu mirada
ni negarte mis besos..."

Rafael Sánchez Ortega ©
04/06/14

No hay comentarios: